Academia Fábula

Quienes Somos

La Academia de Artes FÁBULA,  es por esencia una institución que, desde el año 2000 trabaja educando y promoviendo nuevos artistas. Aprobada por la Secretaria de Educación del Distrito (S.E.D.) mediante la resolución 4985 de 2007, la Academia se especializa en la educación artística y se compromete a fomentar en sus alumnos una solida vocación creativa a través de una formación de alto nivel en sus programas académicos y en sus diversos cursos.

MISIÓN

Formar creadores que a través de la imagen comuniquen o trasmitan diferentes mensajes específicos de acuerdo a la intensión propia o de un tercero.

Como Academia, su propuesta pedagógica PEI hace énfasis especial en el Dibujo y la Pintura, ejes fundamentales del pensamiento artístico contemporáneo. La academia se caracteriza por lograr que nuestro alumno encuentre un lenguaje que, a través de técnicas tradicionales, le permita hacer parte del debate cultural actual y, de este modo lograr su objetivo profesional. En pocas palabras hacer ARTE CONTEMPORÁNEO CON TÉCNICAS TRADICIONALES.

Lo anterior, porque, si bien creemos que el artista - Ilustrador debe “vivir para el arte”,  para lograrlo deberá también poder “Vivir de su arte”, único camino hacia la excelencia en un mundo tan competitivo como el actual, en demanda constante de estructuras culturales y personales superiores. Son estas estructuras las que le permitirán a nuestro alumno desarrollar su capacidad de reflexión sobre el papel del Artista - Ilustrador en la sociedad contemporánea y sobre la relevancia de su expresión individual frente a la cotidianidad.

VISIÓN

Consolidarse como la Academia líder de artes plásticas y de Ilustración en Colombia, reconocida por haber logrado fomentar en sus alumnos la conciencia de la importancia de la imagen y sus distintas intensiones mediante la reflexión, el estudio, la comprensión y la creación de las mismas que, partiendo de técnicas tradicionales, logran el objetivo planteado, brindando así al público y a sus alumnos la posibilidad y los medios de acceso al entendimiento y goce de este  medio de expresión, de auto-análisis,  de comunicación y cultura.


 

 




Escuela de arte | Académico Bellas Artes | Académico Ilustración | Cursos de extensión | Cursos libres
Nuestros Profesores | Nuestros Estudiantes | Aprender a pintar | Galeria de Arte | Quienes Somos

 

Aprobación Res. 4985 de 2007 S.E.D. Ley 1064 de 2006, Educación para el Trabajo y el Desarrollo humano. 
Calle 118 No. 14 A - 18  PBX: (57)(1) 6020747 Cel. 3156128439 / 43  Bogotá, Colombia

Academia de Artes Fábula. 2013 Todos los derechos reservados. All rights reserved. Políticas de privacidad del sitio